¿Cuáles son las cualificaciones idóneas para trabajar como azafata?

agencia azafatas barcelona

27 Oct ¿Cuáles son las cualificaciones idóneas para trabajar como azafata?

La profesión de azafata de eventos ha experimentado una constante evolución que hoy la lleva a adoptar diversos roles especializados, en particular cuando se cuenta con los servicios de una agencia de azafatas en Barcelona como la nuestra. Al mismo tiempo, esto repercute en la búsqueda de perfiles profesionales en los que destacan nuevas áreas de interés. Contar con cualificación en algunos de estos apartados puede abrir puertas para las personas que aspiran a hacerse un hueco en este ámbito laboral y ofrecerles las mejores perspectivas posibles.

¿Cuáles son algunas de las aptitudes y conocimientos más valorados para trabajar como azafata en eventos? El protocolo y las relaciones públicas son sin duda dos de los ámbitos esenciales a dominar para una labor fluida y exitosa, amoldándose a los códigos propios de cada entorno. Junto a ello, el cuidado de la presencia sigue siendo un elemento básico del trabajo de azafata, por lo que es aconsejable saber sacarse partido a través del estilismo, el peinado y el maquillaje.

Al mismo tiempo, para acceder a las posiciones más especializadas de las que hablábamos, toman especial importancia otras destrezas adicionales. Por ejemplo, el dominio de distintos idiomas abre puertas para trabajar en eventos de ámbito internacional o en labores de azafata de tránsfer. De igual manera, unos conocimientos de turismo resultan idóneos de cara a desempeñar posiciones de azafata guía. Una ciudad con el atractivo de la nuestra ofrece grandes oportunidades en este sentido.

La suma de todas estas cualificaciones permite a una azafata presentarse como una profesional preparada para responder a las particularidades de cada evento en el que participe, desenvolviéndose de forma adecuada al contexto y a las personas con las que interactúe.

Hoy se ve más que nunca a la azafata como una presencia que supone una extensión de la imagen de marca de la entidad a la que esté representando. Por eso resulta tan interesante contar con una preparación intensa y multidisciplinar como la que ofrecemos en nuestra agencia de azafatas en Barcelona a través de cursos específicamente diseñados. En la oferta formativa que propone VanadisModels volcamos el prestigio y el conocimiento del sector cosechados a lo largo de una trayectoria como agencia que ya supera los diez años.

Share