Pautas a seguir en una sesión de fotos

agencia de modelos barcelona

05 Dic Pautas a seguir en una sesión de fotos

Como agencia de modelos en Barcelona queremos dedicar esta nueva entrada del blog a repasar una serie de tips para lograr que todo vaya sobre ruedas en una sesión de fotos y que el resultado sea satisfactorio tanto para quien posa como para el fotógrafo.

Empezamos por unos consejos a seguir a la hora de colocarse. Lo recomendable es relajar los músculos de la cara. Con el semblante tenso la foto no quedará natural. En el caso de las mujeres, no es aconsejable abusar de maquillajes recargados y demasiado artificiales. Es muy importante, antes de empezar la sesión, estudiar los mejores ángulos de las caras de los protagonistas. En Vanadis Models te aseguramos que el resultado final puede variar notablemente con un pequeño giro de cabeza o arqueando levemente una ceja. Se trata, entre otras cosas, de dar con los gestos y miradas que más favorezcan. Identificarlas y potenciarlas.

Hay que tener claro cómo situar cada parte del cuerpo según el tipo de foto, el escenario y la luz. Todo depende también de lo que se busca transmitir. Lógicamente, no es lo mismo una sesión de fotos para un catálogo de moda que la sesión de fotos nupcial para la que todos los novios posan. En todo caso, la mirada es uno de los elementos más importantes de cualquier retrato. Ha de ser sincera y relajada. Se puede recurrir a trucos para lograr que quien esté posando mantenga la concentración y la mirada fija en determinado punto.

Otro consejo es que la espalda esté siempre recta con los hombros un poco hacia atrá y sin demasiada tensión para que el resultado no quede forzado. En cuanto a las manos y los brazos, hay que evitar dejarlos colgando. Lo ideal es mantenerlos ligeramente despegados del cuerpo para apreciar mejor el torso o la cintura. Dicho de otro modo, los brazos no pueden estar demasiado tensos ni demasiado flexionados. Como ves, la naturalidad es lo que tiene que primar por encima de todo, resaltando lo mejor y ocultando lo peor. Porque todos tenemos el llamado “lado bueno”. Sólo es cuestión de hacer pruebas hasta dar con él.

Share